Carolina Durante en concierto: menos es mucho más.

El viernes 7 de diciembre pudimos disfrutar en La Salvaje (Oviedo) de Carolina Durante, en un concierto por partida doble y entradas agotadas un mes antes para los 2 pases, que va a ser muy difícil de volver a vivir en una sala como la ovetense.

El fenómeno Carolina Durante es digno de estudio: una banda que pasa prácticamente del anonimato a llenar cualquier sala que se les ponga por delante en meses sin tener un L.P. publicado; su propuesta recuerda a sonidos de hace 30 años, pero suena a lo más nuevo del panorama musical español; atraen a sus conciertos a un público joven que no se suele ver en los bolos de rock… Es algo que en la escena española no pasaba hace mucho tiempo.

En directo son una descarga de energía punk: pogos, saltos, bailes y risas… Canciones cortas, directas, con unas letras divertidas que cuentan historias fáciles de entender… Desde los hits «Cayetano» y «Perdona», pasando por «300 golpes», «La banda sonora de nuestras vidas», «El himno titular» o la densa e increíble «El perro de tu señorío», y varias que ellos mismos confesaron que no tenían título, ninguna tiene desperdicio… Y todas sonaron una detrás de otra, incluso se atrevieron con «Autosuficiencia» de Parálisis Permanente, canción desconocida para el público más joven.

Es de agradecer que por fin haya un chorro de aire fresco en el pop-rock español, y que transcienda… Con ganas de que vuelvan pronto por aquí…

Fotos: Pablo Lorenzana (Diario El Comercio)