El 4 de abril MTV Unplugged de Nirvana en Conciertos Imposibles

El ciclo “Conciertos Imposibles” homenajea a Nirvana en el 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain.
El MTV Unplugged fue la última aparición pública del artista antes de su muerte.
El líder de Nirvana apareció muerto en su casa en un caso, el de su muerte, que a día de hoy no se ha esclarecido del todo y que ha propiciado la creación de un mito que permanece en la memoria colectiva.

Kurt Cobain and Nirvana during the taping of MTV Unplugged

La banda de Seattle irrumpió en la escena musical de los 90 con una fuerza inusitada consiguiendo sonar en las radios de todo el mundo gracias a un disco “Nevermind” que venía plagado de rotundos éxitos de corta duración y profunda extensión. Fue la época dorada del grunge con Nirvana a la cabeza y con bandas como Pearl Jam, Soundgarden o Stone Temple Pilots como puntas de una escena que se difuminó con la muerte de Cobain cuyo gran legado fue el nacimiento de la banda Foo Fighters creada por el batería del trío, Dave Grohl.

Para la ocasión se ha elegido el “MTV Unplugged” rodado pocas semanas antes de la muerte del vocalista de la banda de Seattle. “Es un directo donde se palpa el sentimiento de Kurt Cobain, esa mirada triste y lánguida que transmitía y en el directo se aprecia el ambiente raro y a veces distante entre los miembros de la banda” apuntan desde la organización del ciclo que tuvo un gran arranque el pasado mes de marzo con la proyección de “Stop Making Sense” de Talking Heads. “Estamos muy satisfechos con la gran acogida que hemos tenido y estamos seguros de que para esta ocasión los fans de Nirvana acudirán a homenajear de la manera que proponemos a un icono de la música que fue el líder de la generación post sueño americano”
La doble cita será este próximo jueves 4 de abril a las 20:00 en la Escuela de Comercio de Gijón y el viernes a la misma hora en el Fórum de la FNAC en el CC INTU.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.