Tsunami Xixón, el festival del verano asturiano

Los días 28, 29 y 30 de julio se celebrará en Gijón la primera edición de Tsunami Xixón. Un festival que nace para cubrir un hueco grande que había en la escena musical y cultural del Principado de Asturias.

Tsunami Xixón nace con la firme voluntad de crear un festival con marcado carácter internacional, que ponga a la comunidad asturiana y a su ciudad Gijón en el mapa de los grandes festivales españoles y europeos.

Tsunami Xixón es un festival de música rock en todas sus vertientes, y además de grandes nombres internacionales como The Offspring, The Sounds, Pennywise, Kadavar, Joey Cape… hay cabida para la escena nacional y local consagarada: Berri Txarrak, Sexy Zebras, Los Tiki Phantoms, Desakato y para multitud de bandas emergentes: The Garage Van, Vulk, y muchos más.

Pero en el festival no sólo habrá conciertos de gran formato, Tsunami Xixón es un evento abierto y amable con la ciudad, por ello se celebrarán conciertos y colaboraciones con los diferentes estamentos gijoneses, buscando acercar la música a la ciudadanía y que los sectores hosteleros y comerciales se vean favorecidos por una masiva afluencia de público de fuera de la ciudad que descubran Gijón y sus diferentes espacios y negocios.

Las entradas se pueden encontrar en www.tsunamixixon.com