Conciertos Imposibles: Recuperando grandes momentos de la música en directo.

Conciertos Imposibles es un proyecto al que le llevábamos años dando vueltas, era una idea que teníamos muy clara, pero no acababa de materializarse, y por fin en marzo de 2019 cobra vida.

Conciertos Imposibles es un ciclo de películas de conciertos… Pero no de cualquier concierto, si no de aquellos conciertos que han dejado huella en la historia y se grabaron de manera sobresaliente. Además para ser un «Concierto Imposible» es necesario que sea un bolo que ya no se pueda repetir, bien por la disolución de la banda, bien porque alguno de sus miembros ya no esté entre nosotros.

Los conciertos se proyectarán en uno de los edificios más conocidos de Gijón: La Antigua Escuela de Comercio de Gijón (Calle Francisco Tomás y Valiente) recientemente renovada, y la entrada será gratuita.

Las 3 películas seleccionadas para esta primera edición son:


Viernes 15 de marzo: «Stop Making Sense» de Talking Heads, grabado por Jonathan Demme (ganador del Óscar al mejor director por «El silencio de los corderos»,  y director de otras grandes películas como Philadelphia, Algo Salvaje…) y considerado el concierto mejor grabado de la historia.


Jueves 4 de abril «MTV Unplugged» de Nirvana. Esta proyección será la víspera del aniversario de la muerte de Kurt Cobain, y este «unplugged» es el más mítico de la serie grabada por la famosa cadena americana.


Jueves 9 de mayo: «Live in Donnington» de AC/DC, grabado por David Mallet durante el Mosters of Rock, desaparecido festival que se celebraba en el famoso circuito británico. El concierto fue parte de la gira presentación del álbum «The Razors Edge» con el que la banda australiana trascendió al gran público, convirtiéndose en una de las más grandes bandas de rock de la historia.
En el «Forum de FNAC» (Intu Asturias) se proyectarán el viernes 5 de abril a las 20:00h: «MTV Unplugged» de Nirvana y el viernes 10 de mayo a las 19:30h: «Live in Donnington» de AC/DC, ambas proyecciones también con acceso gratuito.

Presebtan el ciclo: Tsunami Xixón y Con Otra Mirada, que cuentan con el apoyo de Gijon International Film Festival (Official Site)Cultura Gijón / XixónFnac España y Mondo Sonoro.